Llámanos 3824 1840 | 3824 9099

Cirugía Maxilofacial

Especialistas en Cirugía Maxilofacial

En Europa la cirugía maxilofacial se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición). Su campo de actuación en el ámbito de la odontología incluye el tratamiento de:

  • El dolor orofacial.
  • La cirugía preprotésica y de implantología.
  • El tratamiento de las afecciones del músculo temperomandibular.
  • La periodontología.
  • La cirugía ortognática y de los traumatismos maxilofaciales.

El cirujano maxilofacial trabaja en estrecha colaboración con el odontólogo, especialmente en problemas de una defectuosa relación dental y ósea, la existencia de dientes incluidos (aquellos que no acaban de salir o que lo hacen fuera de su sitio), la colocación de implantes para prótesis fijas, etc.

La falta de armonía entre el tamaño del maxilar superior y de la mandíbula pueden ocasionar no sólo problemas estéticos, sino también funcionales, especialmente en lo que respecta a la masticación. Si la ortodoncia no puede resolverlo, entonces será necesario recurrir a la cirugía maxilofacial.

La existencia de dientes caninos o terceros molares incluidos, además de los problemas estéticos y funcionales que ocasiona, puede inducir también la aparición de infecciones, caries y enfermedad periodontal en los dientes adyacentes e incluso quistes y tumores.

En el caso de los terceros molares suele proecederse a su extracción mediante cirugía maxilofacial. Si el diente incluido es un canino puede realizarse un tratamiento combinado de cirugía y ortodoncia para tratar de llevarlo has su posición correcta, pero si no se logra habrá que proceder a su extracción.

Una de las intervenciones más frecuentes de la cirugía maxilofacial es la de la colocación de implantes para prótesis fijas. Los implantes son piezas de titanio u otros materiales que se colocan en el hueso maxilar para luego fijar la prótesis sobre ellas, sea de uno, varios o todos los dientes.

También los trastornos del músculo temporomandibular, cuando no se reducen con otros tratamientos pueden ser subsidiarios de una cirugía maxilofacial, al igual que la eliminación de quistes o tumores surgidos en la cavidad bucal.

¡Hola!
Estoy aquí por si deseas ayuda o agendar una cita, va?
Powered by