Todo sobre Implantes Dentales

Limpieza Dental_Portada

Cuando se llega a tener la pérdida de un diente independientemente de la causa actualmente tenemos la opción de elegir entre gran variedad de tratamientos, uno de ellos son los Implantes Dentales.

Pero, ¿Qué son los Implantes Dentales? El implante es algo parecido a un tornillo, con una estructura mucho más compleja, que permite que se adhiere al hueso; de esta forma los dentistas podemos atornillar una corona dental que tenga la forma más parecida al diente que se ha perdido y permita al paciente tener la misma funcionalidad que antes de perder el diente. Puede llegar a sustituir desde un diente hasta la dentadura completa.

Las ventajas principales de los implantes dentales son:

  • Permiten restaurar la función y la apariencia de los dientes naturales gracias a que están fijados en el hueso.
  • Los implantes se encajan con precisión en nuestra anatomía por lo que nos podemos olvidar de los adhesivos.
  • Nos ayudan a restaurar o mantener la sonrisa natural respetando los rasgos naturales.
  • Evitan dañar los dientes sanos que se pudieran encontrar alrededor.
  • Nos ayudan a evitar la pérdida de hueso en la zona de los dientes perdidos.
  • Pueden durar muchos años.
  • Nos ayudan a mejorar nuestra apariencia, nuestra confianza, nuestra habilidad para comer con normalidad y sobre todo nuestra calidad de vida.

Existen diferentes Tipos de Implantes Dentales:

Implantes endo-óseos: Estos implantes van colocados quirúrgicamente de manera individual dentro de los huesos maxilares, rehabilitados posteriormente con puente o una corona fija.

Implante subperiósticos: Estos implantes se anclan a una base sobre el hueso de los maxilares por debajo de la encía. Indicados especialmente en pacientes con hueso insuficiente.

Para que los implantes tengan una duración de varios años, además de los cuidados necesarios para su mantenimiento es de suma importancia que los materiales sean de la mejor calidad, que la superficie del implante sea avalada científicamente, y sobre todo que el dentista que realice el tratamiento tenga experiencia y destreza quirúrgica para colocarlo en el mejor sitio posible.

Es importante mencionar que si existe rechazo, este es conocido como la no osteointegración del implante en el hueso. Esto va ligado directamente con los aspectos de calidad y experiencia de donde se realice el tratamiento. En la actualidad el fracaso de implantes dentales es muy poco por lo que la mayoría de los implantes que se colocan son exitosos.

El material con el que estén fabricados los implantes deberá ser compatible con el organismo para evitar la presencia de bacterias que ocasionan infecciones que retrasan la cicatrización como:

  • Mucositis: Inflamación de los tejidos blandos que rodean al implante.
  • Periimplantitis: Inflamación de tejidos blandos que rodean al implante provocando destrucción del hueso que servirá como de soporte del implante.
  • 3. Omisión de ciertas fases del diagnóstico

Para un correcto diagnóstico es necesario la toma de radiografías, así como una tomografía computarizada para evaluar la cantidad de hueso presente y la dirección en la que serán colocados los implantes. Al momento de omitir estos elementos tan importantes aumenta la probabilidad de un mal diagnóstico que repercute en un procedimiento mal realizado.

  • 4. Experiencia de los profesionales

En Dental del Country somos especialistas en Implantología y Periodoncia, nuestro mayor objetivo es brindarte la seguridad de que tu diagnóstico y tratamiento serán realizados con los materiales indicados y en las condiciones óptimas para aumentar el éxito en tu boca.Para más información contáctanos o visítanos. Con gusto te atenderemos y aclararemos tus dudas.

Leave your comment